Autor

A. Alan Wahnish nació en Buenos Aires, sin embargo pasó su infancia y adolescencia en las provincias de Chaco, Chubut, Santa Cruz y Neuquén, para regresar a Buenos Aires y hacerse al fin Porteño. Tras el fallecimiento de su mujer (1998) se radica en la pcia. de Córdoba hasta el año 2002, cuando se muda a Candelaria (Misiones) y en 2006 regresa a Buenos Aires.

De sus conocimientos no hay mayores pruebas. Bachiller Fisicobiológico; Profesor EGB; Periodista de Investigación (Guinzgurg-Abrebaya); cursó estudios Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Lic. En Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional De Quilmes, pero no alcanzó a concluirlos.

Si bien los claustros académicos le negaron gloria como estudiante, le proporcionaron al menos satisfacciones como investigador y expositor. Investigador de campo para el Departamento de Investigación Semiótica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (U.B.A), y  en el mismo departamento de la Universidad Nacional de Quilmes. Dictó seminarios sobre Medios de Comunicación Alternativos en la Universidad Nacional de Córdoba y el Foro de Discusión Periodística de la Juventud Rebelde (Cuba).

Su oficio de periodista lo aprendió en Radio Provincia de Neuquén, a los dieciséis años de edad, para continuar ejerciéndolo en medios comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires (FM comunidad,  FM La Boca) y en el órgano oficial de radiodifusión de la municipalidad de esa misma ciudad (hoy desactivada). Fue director de las publicaciones NotiAsir y El ojo en la viga, Realizó distintos trabajos para América TV, Sigma Producciones, Inrockupibles, Magazine Satelital, ATE, entre otros. Al mudarse a Córdoba instaló su propia productora televisiva (2D2), que debió cerrar por quiebra financiera en el año 2001.

Pertenece desde 1993 al grupo literario Los Señores del Británico, junto a E. Gudiño Kieffer (QDEP), Q. Manzi, A. Penina, entre otros.

Actualmente asesora en TICS a instituciones educativas y desarrolla Aulas Virtuales para educación a distancia.

Leave a comment